Actividad integradora
Competencia de la credencial:
Selecciona las estrategias más eficaces para una campaña de marketing digital.
Instrucciones:
- Construye tu propio brief identificando:
- Nombre, logotipo, frase y filosofía que identifique a la nueva marca.
- Situación actual del mercado mexicano de vitaminas y suplementos alimenticios:
¿Qué marcas existen actualmente en México? ¿Cuál es el mercado meta de estas marcas? ¿Cuál es la estrategia de marketing digital que manejan estas marcas?
- Perfil del cliente de la marca:
¿Cómo lo describirías? ¿Zona geográfica donde se ubica y donde lanzarías esta marca? ¿Cómo es esta persona? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué tipo de lugares y actividades frecuenta? ¿Cómo es su actividad y presencia en los medios digitales? ¿Cuál será tu mercado primario? ¿Cuál será tu mercado secundario? ¿Cuál es el tipo de internauta al que está dirigido?
- Justifica el motivo por el cual consideras que esta marca debe o no apostarle al marketing digital para el lanzamiento de la misma:
¿Por qué es importante en su estrategia? ¿Cuáles son las tendencias online actuales de la industria? ¿Cuál es la razón por la que los clientes comprarán esta marca de productos? ¿Por qué lo deben hacer en las tiendas físicas? ¿Por qué comprarían en la tienda online?
- Justifica tus respuestas.
- Realiza un modelo de negocios que sirva de base para desarrollar un plan digital estratégico. El modelo de negocios deberá contener los siguientes ocho elementos:
- Propuesta de valor. b. Modelo de ingresos. c. Oportunidad de mercado. d. Entorno competitivo. e. Ventaja competitiva. f. Estrategia de mercado. g. Desarrollo organizacional. h. Equipo administrativo.
Criterios de evaluación:
- Desarrollo de la construcción del brief, identificando todos los elementos mencionados.
- Diseño del modelo de negocio con las acciones necesarias para implementarlo.