Museos Positivos


Bienvenida

Competencia


Diseña experiencias de aprendizaje (modalidad presencial o virtual) con base en el enfoque de las emociones positivas a partir de las colecciones museográficas expuestas en los museos, galerías o espacios culturales donde colabora. Deben estar basadas en los modelos de bienestar: PERMA de Martin Seligman y el arte como terapia de Alain de Button.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia de la credencial:

El alumno comprenderá conceptos esenciales de la relación entre arte y bienestar. Adquirirá herramientas que le permitirán diseñar experiencias de aprendizaje basadas en los modelos de bienestar: PERMA de Martin Seligman y el arte como terapia de Alain de Button.

Instrucciones:

Ha llegado el momento de que diseñes tu experiencia de aprendizaje.

El paso a paso de la actividad consistirá en:

  1. Elegir la pieza con la que trabajarás, de una exposición específica.
  2. Definir el título y objetivo de la actividad.
  3. Especificar si ésta se llevará a cabo de manera presencial o virtual.
  4. Identificar la emoción positiva a activar o generar en los participantes.
  5. Describir la actividad.
  6. Generar la escucha activa.
  7. Aplicar los principios de la neurociencia.
  8. Utilizar el juego como estrategia de aprendizaje.
  9. Identificar la emoción positiva que se generó a través de la encuesta y el análisis de resultados.
  10. Reflexionar sobre la experiencia de diseñar actividades de aprendizaje con base en el programa de Museos Positivos.

Para diseñar la actividad, aplicando cada uno de los pasos enumerados anteriormente, accede y llena el siguiente formulario: https://forms.gle/hCUKrhnJAaCZE1S9A

Puedes ver una actividad diseñada en el siguiente: EJEMPLO FORMULARIO LLENO.

Criterios de evaluación:

Diseña y aplica una o más experiencias de aprendizaje con base en el programa Museos Positivos: