Gestión del talento y cultura organizacional


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Competencia


Diseña y ejecuta programas de desarrollo del talento basados en modelos de gestión del compromiso que fortalezcan la cultura organizacional dentro de la empresa o institución.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Diseña y ejecuta programas de desarrollo del talento basados en modelos de gestión del compromiso que fortalezcan la cultura organizacional dentro de la empresa o institución.

Instrucciones:

Selecciona alguna institución en la que puedas desarrollar esta actividad y elabora lo siguiente:

  1. Describe la siguiente información que forma parte de un proceso de desarrollo organizacional:
  1. Describe cómo se pone en práctica la filosofía empresarial, tomando en cuenta los siguientes conceptos.
  1. Investiga qué área o departamento de la empresa podría catalogarse como equipo de trabajo autodirigido y enlista las buenas prácticas, conductas o parámetros que se relacionan con los parámetros de los ETA, y qué parámetros faltan por desarrollar en el equipo.
  2. Investiga en internet sobre alguna empresa exitosa y que en los últimos tres años se haya certificado por Great Place to Work en México. Identifica y documenta lo siguiente:
  1. De acuerdo con la información obtenida en el punto anterior, selecciona al menos tres características de la empresa Great Place to Work que puedas aplicar a la empresa que seleccionaste para este proyecto, y justifica tu respuesta.
  2. Elabora un plan de acciones o intervenciones para corregir o implementar cambios que podrías realizar en la empresa integrando las tres características seleccionadas en el punto anterior. El plan de acción debe contemplar las siguientes áreas de la empresa, incluyendo las áreas investigadas en el avance de la evidencia:

Criterios de evaluación: