Mercadotecnia enfocada en el deporte


Bienvenida

Competencia


Desarrolla estrategias de marketing basadas en la experiencia deportiva, para que el aficionado conecte emocionalmente y pueda atraer más seguidores a un club.

Contenido


Pasa el cursor sobre la imagen para ingresar a los temas.


Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Diseña un plan estratégico de mercadotecnia deportiva. 

Instrucciones:

  1. Describe los datos generales de la organización deportiva en la que laboras (nombre, año de fundación, ligas en las que participa, campeonatos logrados).
  2. Indica la misión, visión y valores o principios de la organización.
  3. Desarrolla un objetivo general para el departamento de mercadotecnia y tres objetivos relacionados con acciones específicas para promocionar la marca.
  4. Realiza la segmentación de mercado que esté relacionada con los objetivos.
  5. Diseña y aplica una encuesta a por lo menos 40 personas. La encuesta deberá de ayudarte a identificar:
    1. Nivel de involucramiento de los fanáticos.
    2. Motivos de asistencia a los partidos.
    3. Precio de entradas.
    4. Activaciones de interés.
    5. Zona geográfica.
  6. Elabora un análisis PESTEL de la organización deportiva.
  7. Realiza un análisis FODA de la entidad deportiva.
  8. Identifica a la competencia de la institución deportiva de acuerdo con los tres tipos, competencia de marca, de categoría y genérica.
  9. Desarrolla tres estrategias de mercadotecnia deportiva, cada una de ellas relacionada con los objetivos específicos del punto tres y elabora un cronograma que incluya todas las estrategias.
  10. Elabora un presupuesto para el cumplimiento de las estrategias.
  11. Indica cuáles serán los parámetros de medición que indicarán el logro del plan de mercadotecnia.

Criterios de evaluación: