Herramientas Digitales para las Ventas


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Competencia


Aplica los principales fundamentos de venta y los adapta al entorno virtual con el uso de herramientas tecnológicas para aumentar el número de clientes y proveer un servicio de calidad a la distancia.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Aplica los principales fundamentos de venta y los adapta al entorno virtual con el uso de herramientas tecnológicas para aumentar el número de clientes y proveer un servicio de calidad a la distancia.

Instrucciones:

Documentar los procedimientos prácticos para crear un sistema completo de venta a distancia, usando como ejemplo la empresa en la que actualmente está laborando, o bien, escoger una empresa en la que se le permita tener acceso a sus datos reales para desarrollar este proyecto.

El documento deberá incluir

I. Productos o servicios:

  1. Identifica el portafolio de productos o servicios actuales sobre los que se va a trabajar.
  2. Define la segmentación de mercado a la que va dirigida tu producto, explica y justifica el método o métodos utilizados para definir y categorizar las necesidades de tus clientes.
  3. Con los datos anteriores, reflexiona sobre el tipo de creencias que podría tener tu prospecto o cliente con respecto a la compra de estos productos o servicios. Diseña una tabla en la cual puedas relacionar 3 creencias y para cada una, 2 estrategias que utilizarías para reconfigurar la visión del cliente y que te lleven a un resultado positivo en la venta.
  4. Crea y escribe un storytelling para hacer una venta consultiva de uno de tus productos o servicios. Incluir: la premisa para que no haya dudas sobre tu historia, clímax de la historia, punto de inflexión en la historia, donde la situación se resuelve de manera increíble, identificación inmediata del cliente con la historia y el final feliz.

II. Estrategia personal.

  1. Crear un plan de desarrollo de branding personal. Identifica al menos tres elementos diferenciadores que puedes utilizar como base para tu plan de branding personal. En base a la segmentación de mercado que realizaste, define objetivos para tu plan de desarrollo de marca personal considerando los próximos seis meses. Recuerda que estos últimos deben ser SMART.
  2. Evalúa 3 de las principales redes sociales que puedan servir de apoyo en la promoción y difusión de la marca personal. Elabora una tabla donde compares:
    1. el enfoque de cada red social,
    2. cómo usarías ese enfoque para resaltar tus elementos diferenciadores,
    3. justifica por qué es la mejor opción para llegar a tu segmento de mercado.
    4. la estrategia de networking adecuada en esa red social para hacer crecer tu red de contactos.
  3. Genera dos opciones de incentivos para tus clientes por referir a otros contactos y desarrolla el guion para solicitarles que te brinden datos de referidos.

III. Negociación.

  1. Escribe un guion de media cuartilla en la que negocies con un cliente atendiendo a los siguientes cuestionamientos:
    • ¿Qué vas a negociar?
    • ¿Cómo vas a negociar?
    • ¿Para qué vas a negociar?
    • ¿Cuándo vas a negociar?
    • ¿Dónde vas a negociar?
    • ¿Hasta dónde puedes negociar?
  2. Lee nuevamente el guion y revisa lo siguiente:
    1. si tiene aspectos importantes que se necesitan corregir, ortografía, gramática, estilo, con el uso de mayúsculas, etc.
    2. se requiere reescribir algunas líneas empleando palabras más amables y empáticas.
    3. menciona dos objeciones que pueda tener el cliente y una respuesta corta para cada objeción.
  3. Identifica las principales quejas que puedan surgir de los clientes. Elabora un diagrama en el que sugieras a la empresa la forma de resolver las quejas de los clientes, para saber cómo responder y cómo se usan a favor de la organización para mejorar los productos o servicios ofrecidos, escribir las recomendaciones a las empresas con las que se interactúo para evaluar el servicio al cliente.

Criterios de evaluación:

Criterio de Evaluación

Ponderación

Integra los datos generales del alumno

  • Portada institucional
  • Ortografía
  • Bibliografía

10

I. Productos o servicios.

    • Portafolio
    • Segmentación de mercado
    • Tabla comparativa
    • Storytelling

30

II. Estrategia personal.

  • Branding personal y objetivos SMART.
  • Redes sociales.
  • Incentivos a clientes por referidos.

30

III. Negociación.

  • Guion para negociación.
  • Correcciones al guion y objeciones de clientes.
  • Diagrama solución de quejas.

30

TOTAL

100