Gestión de mercadotecnia digital


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Competencia


Examina la estrategia de marketing digital de una marca y propone mejoras para generar éxito en la empresa.

Contenido


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Segmentación de mercado a través de plataformas digitales

Conceptualizar una marca en plataformas digitales

Herramientas digitales para gestionar una marca

Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Examina la estrategia de marketing digital de una marca y propone mejoras para generar éxito en la empresa.

Instrucciones:

Serás el responsable de examinar y medir el actual plan de marketing digital de una marca, puedes seleccionar una marca de tu preferencia y a la que tengas acceso. Posteriormente, desarrollarás propuestas y un plan de acción para la marca seleccionada.

Construye el brief de la marca, identificando:

  1. Nombre, logotipo, frase y filosofía que identifique a la marca.
  2. Situación actual del mercado mexicano. Guíate con las siguientes preguntas:
    • ¿Qué marcas existen actualmente en México?
    • ¿Cuál es el mercado meta de estas marcas?
    • ¿Cuál es la estrategia de marketing digital que manejan estas marcas?
    • ¿Cómo gestionan las plataformas que utilizan para su promoción?
    • ¿Cuál es la estrategia de marketing digital actual de la marca seleccionada?
  3. Perfil del cliente de la marca. Guíate con las siguientes preguntas:
    • ¿Cómo lo describirías?
    • ¿En qué zona geográfica se ubicaría y dónde lanzarías esta marca?
    • ¿Cómo es esta persona?
    • ¿Qué le gusta hacer?
    • ¿Qué tipo de lugares y actividades frecuenta?
    • ¿Cómo es su actividad y presencia en los medios digitales?
    • ¿Cuál será tu mercado primario?
    • ¿Cuál será tu mercado secundario?
    • ¿Cuál es el tipo de internauta al que está dirigido?
  4. Justifica el motivo por el cual consideras que esta marca debe o no apostarle al marketing digital para el
    lanzamiento de la misma. Responde las siguientes preguntas:
    • ¿Por qué es importante en su estrategia y gestión?
    • ¿Cuáles son las tendencias online actuales de la industria?
    • ¿Cuál es la razón por la que los clientes comprarán esta marca de productos?
    • ¿Por qué lo deben hacer en las tiendas físicas? ¿Por qué comprarían en la tienda online?
  5. Revisa los canales de comunicación y distribución actuales que maneja la marca (venta) y describe las promociones que maneja.
  6. Enlista 10 mejoras, su posible solución y el tiempo requerido para cada acción.

Criterios de evaluación: