Habilidades para la venta


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Competencia


Aplica estrategias para atender las necesidades de los clientes y asegurar las ventas mediante la observación, escucha, comunicación y manejo de procesos.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Desarrolla estrategias de observación, escucha, comunicación y manejo del proceso de ventas para entender mejor las necesidades de los clientes y asegurar las ventas.

Instrucciones:

  1. Elige un producto o servicio que se pueda ofrecer a una empresa o institución. Puede ser de cualquier precio, el único requisito es que sea del ámbito tecnológico o del área industrial.
  2. Realiza una investigación sobre el producto e identifica lo siguiente:
    1. Productor del artículo (compañía, empresa).
    2. Origen y antecedentes del producto.
    3. Materiales de los que está hecho.
    4. Técnicas de producción utilizadas para crearlo o distribuirlo, en caso de ser un servicio.
    5. Características del producto o servicio.
    6. Necesidades que busca cubrir.
    7. Principales ventajas y desventajas.
    8. Público meta.
    9. Opiniones existentes en cualquier medio (puedes buscar en la red).
    10. Principales competidores, ya sea por similitud, precio o reputación.
  3. Elabora un análisis parecido al que acabas de hacer, pero para dos productos o servicios que sean competencia del que elegiste.
  4. Elabora una tabla comparativa en la que incluyas el producto que elegiste y los dos de la competencia.
  5. Escribe un guion sobre cómo venderías el producto o servicio a la empresa, donde la compra puede ser decidida por una o varias personas que tendrán distinto estilo social y con diferente preferencia neurolingüística.
  6. Determina cómo afecta tu propia preferencia neurolingüística en la manera en que te comunicas con los clientes.
  7. Elabora un reporte de los posibles sitios donde podrías encontrar clientes de dicho producto. Puedes apoyarte, si es el caso, en los puntos de venta que actualmente existen.
  8. Con base en este reporte elabora una lista de mínimo 15 razones que las empresas podrían darte para no comprar tu producto o servicio. Es importante que en verdad escribas todas las razones que se te ocurran, pues muchas de ellas te las toparás en tu día a día como vendedor.
  9. Haciendo uso de tus habilidades de manejo de objeciones escribe un contraargumento para cada razón que enlistaste.
  10. Elige las técnicas de cierre de ventas que consideres adecuadas para cerrar la venta de tu producto, tomando en cuenta los tipos de clientes que prospectas.

Criterios de evaluación: