Ventas


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Competencia


Desarrolla estrategias para administrar y controlar el proceso de venta de una empresa o negocio propio.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Desarrolla estrategias para la realización del proceso de venta, su administración y control.

Instrucciones:

  1. Selecciona una empresa con ciertas características que te permita observar y analizar alguno de sus departamentos relacionados con la venta, para emitir alguna recomendación sobre aspectos de venta personal, administración de relaciones con los clientes o administración de equipos de venta. La empresa puede ser del rubro industrial, comercial o de servicios y con más de 5 vendedores.
  2. Analiza el estado actual de la empresa, específicamente en aspectos de:
    1. Capacitación de vendedores.
    2. Proceso de ventas.
    3. Administración de relación con los clientes.
    4. Administración de los equipos de venta.
  3. Señala cuál es la situación del área que seleccionaste, cubriendo lo siguiente:
    1. Descripción de los procesos principales que se desarrollan en el área.
    2. Programas o actividades de los que son responsables.
    3. Número de encargados y función de los mismos.
    4. Principales obstáculos a los que se enfrentan.
    5. Situaciones complicadas a los que se han enfrentado.
  4. Analiza el problema en función de lo siguiente:
    1. ¿Cuáles procesos del departamento afecta?
    2. ¿Cómo afecta este problema a la operación general de la compañía? Procura brindar cifras, de ser posible.
    3. ¿Qué repercusiones a futuro puede haber en caso de no resolverlo ahora?
  5. Después de analizar a profundidad el problema, es momento de pasar a una propuesta de solución o de mejora, considerando lo siguiente:
    1. Tomando en cuenta lo que analizaste sobre las necesidades que has detectado en el área, así como los contenidos que has visto a lo largo del certificado, propón una mejora o solución al problema.
    2. Define en qué consiste la mejora o solución.
    3. Señala cómo se implementaría.
    4. Define cuáles son sus alcances, requerimientos, responsables y los beneficios que se podrían obtener con la implementación de la mejora.

Criterios de evaluación: