Ventas Digitales


Bienvenida

Competencia


Desarrolla estrategias para la realización del proceso de venta, su administración y control a través de uso de herramientas digitales que permitan acercar a las empresas con sus mercados para garantizar la experiencia de cada cliente.

Contenido


Pasa el cursor sobre la imagen para ingresar a los temas.


Actividad integradora


Descripción

El participante:

  1. Investigará el perfil del mercado objetivo para vender de manera digital un producto o servicio.
  2. Establecerá:
    1. El perfil del público objetivo.
    2. Hábitos y comportamientos de compra.
  3. Planeará el lanzamiento de una tienda digital.
  4. Establecerá un plan de acción para el cumplimiento del objetivo del lanzamiento de la tienda digital.
  5. Concluirá su aprendizaje.

Objetivo

Plasmar por escrito la comprensión de los temas del Certificado a través de la planeación del lanzamiento de una tienda virtual.

Desarrollo

Para realizar esta actividad es importante que:

Parte I: Investigación

  1. Revisa los resultados de investigaciones previas de tres empresas como McKinsey o Media Metrix, que observan el número de personas que usan internet en el país/mundo para conocer el comportamiento on line de los diferentes nichos de mercado y, con base en tu empresa/marca o producto.
  2. Aplica un cuestionario en internet de 15 o 20 preguntas para que sea respondido al menos por 30 personas para que obtengas información de tu mercado objetivo lo cual te permitirá tomar decisiones para establecer tu estrategia de comercialización.
  3. Una vez que obtengas la información por ambos medios (empresas investigadoras y tu cuestionario), responde detalladamente los siguientes cuestionamientos:
    1. ¿Quién o quiénes son el mercado objetivo para el producto?
    2. ¿Cuántas personas conforman este grupo de personas/empresas?
    3. ¿Cuáles son las preferencias, hábitos y características, sociodemográficas, psicográficas, geográficas que tiene el mercado objetivo?
    4. ¿Qué le interesa?
    5. ¿Cuánto tiempo activo pasan en internet?
    6. ¿A qué páginas acceden frecuentemente?
    7. ¿Cuánto tiempo pasan en cada página?

Parte II: Diseña la página web de tu tienda virtual

Establece:

Parte III: Comunicación personalizada

  1. Establece un plan de acción que manifiesten las actividades anteriores, quién será el responsables, cuánto costará cada acción y el tiempo en que estará realizada la actividad.
  2. Escribe un reporte de tres cuartillas tus hallazgos y conclusiones.
  3. Incluye mínimo 5 referencias en formato APA.

Criterios de Evaluación

Criterio

Puntaje

  1. Investigación documental en páginas sugeridas; aplicación, análisis de cuestionario y respuesta de preguntas establecidas.

35

  1. Diseño de la página web y respuesta de las preguntas establecidas.

45

  1. Plan de acción, reporte hallazgos y conclusiones en tres cuartillas, 5 referencias en formato APA.

20

Total

100